Tres meses para trabajar con el karma

En el verano-otoño del año 2017 habrá en México un retiro de tres meses de Vajrasattva.

Vajrasattva es una práctica que nos ayuda a purificar el karma de acciones previas y transformar nuestros hábitos, así como aprender a conectar con nuestra pureza innata.

Realizar esta práctica en un contexto de retiro de tres meses nos permite hacer una evaluación profunda de la manera en la que hemos llevado a cabo nuestra vida y reconsiderar nuestras metas y prioridades para el futuro.

En la presentación Karma Kagyu, Vajrasattva es la segunda entre las cuatro prácticas preliminares (ngondro). Los tres meses ofrecen tiempo suficiente para completar la recitación de los 100 000 mantras y así concluir esta práctica preliminar.

Durante el retiro tendremos enseñanzas de Venerable Damchö, tiempos de silencio para fomentar la introspección y cuatro sesiones al día de práctica formal.

El retiro será guiado por las monjas de la Comunidad Dharmadatta y los participantes tendrán la oportunidad de aprender a guiar una sesión de práctica de Vajrasattva.

El horario en el retiro incluye una sesión de karma yoga, que ofrece la oportunidad de practicar una actitud generosa y alerta en las actividades cotidianas. También habrá cada día tiempo de ejercicio físico para mantener cuerpo y mente en buena condición para llevar a cabo nuestro trabajo de transformación.

Esta será la segunda vez que ofreceremos este retiro, la primera fue en 2012. Si quieres conocer experiencias de otros que lo han hecho, da click aquí.

El retiro de Vajrasattva es una oportunidad única de profundizar nuestra práctica, dar un nuevo inicio a nuestra vida, salir de esta vida con un karma mejor que cuando entramos y aprovechar la presencia de una comunidad que se apoya mutuamente en la práctica.

Es un requisito para este retiro haber terminado la primera práctica preliminar, Refugio y bodhichitta que incluye 100,000 postraciones, así como contar con la iniciación de la práctica de Vajrasatta, quienes aún no la tienen, el próximo mes de mayo 2017 tendremos en México la visita de Mingyur Rinpoché, quien ofrecerá este empoderamiento, para mayor información contactar con nosotros retirosvajra@gmail.com

Las fecha programadas son del 1 de agosto al 5 de noviembre 2017. Respecto al costo, se está buscando la forma de hacer que sea lo más accesible.

Si tienes alguna pregunta escribe a este correo retirosvajra@gmail.com

Retiro a distancia

Para quienes no pueden participar presencialmente, estaremos ofreciendo un retiro a distancia de una sesión diaria que será transmitida en vivo desde el retiro presencial. Para el retiro a distancia es un requisito imprescindible haber recibido el empoderamiento de Vajrasattva. Recomendamos que quienes no lo han recibido, aprovechen la oportunidad el próximo mayo.

Para más información sobre el retiro a distancia da click aquí.

Contribuye activamente

vajrasattva-generosidadSabemos que aunque las aspiraciones para realizar un retiro largo sean grandes, no siempre es posible reunir las causas y condiciones para ello. Sin embargo, el no poder asistir de forma presencial, no evita que puedas contribuir activamente.

Únete a la energía purificadora de Vajrasatta participando como patrocinador(a) de los alimentos del Retiro Presencial, a través del link vajra.dharmadatta.org