Retiros y cursos en

línea Comunidad

Dharmadatta

Un retiro con la Comunidad Dharmadatta es una oportunidad valiosa para estar con uno mismo; un espacio de tranquilidad para sanarnos y fortalecernos.

Es entrar al taller de nuestra mente, retirarnos de las fuentes externas e internas de distracción para conectar con nuestra parte sabia, y reconocer y trabajar con las tendencias habituales que nos impiden desarrollar nuestras cualidades.

Retiros, cursos y eventos en 2023

Actividad especial en faceBuda: Cuatro puertas para conectar sin límite

inicia 29 de enero

Inscríbete aquí: https://forms.gle/XbaEkWMSdFXab63R6

El Buda enseñó una forma sencilla para conectar sanamente con nosotros mismos y desde ahí abrirnos por completo a los demás. La ecuanimidad, el amor, la compasión y el regocijo auténticos son estados mentales que podemos desarrollar sin límite a través de esta práctica y con ello reorientar radicalmente nuestras relaciones.

Las interacciones que tenemos con los demás tienen un enorme impacto en nuestra calidad de vida, y es a través de estas relaciones que co-construimos la sociedad y el mundo. La práctica de los cuatro estados mentales inconmensurables -el tema de este retiro- está diseñada para transformar nuestro modo de posicionarnos frente a los demás y de vivir nuestra vida como seres interconectados.

Este es un curso/taller sobre el tema de los 4 inconmensurables, durante 8 semanas estaremos escuchando las enseñanzas de Damcho y haciendo las prácticas dirigidas por Nangpel y Dapel con la finalidad de profundizar y asentar de forma integral este tema esencial del Dharma, también tendremos cada domingo después de la platica un espacio para hacer escucha activa grupal, en vivo por medio de la plataforma de Zoom.

El programa pautado es el siguiente, por favor toma nota y ajusta tu agenda:
Domingos de 9:00h a 10:00h Plática en faceBuda
de 10:00 a 10:40h Grupos de escucha activa por Zoom
Martes de 19:30h a 20:20h práctica de Shiné o calma mental por Zoom
Jueves de 19:30h a 20:10h práctica de Metta por Zoom

Taller de Alimentación consciente

Inicia sábado 18 de febrero a las 10:00h CDMX – Duración 7 sábados consecutivos

Dirige Verónica Fernández – Especialista en Mindfulness

El taller en línea que se llevará a cabo por 7 sábados consecutivos, del 18 de febrero al 01 de abril, de 10:00 am a 12:00 pm hora de la Ciudad de México, con la especialista en Mindfulness, Verónica Fernández.

¿Has probado el mindfulness y quieres dirigir tu presencia mental hacia tu relación con la comida y tu cuerpo? En este curso vamos a desarrollar una relación más saludable con la comida mediante prácticas innovadoras de mindfulness al comer.

El curso, Alimentación Consciente, no se trata de dietas. Se trata de explorar profundamente nuestra relación con la comida. No es un curso diseñado para perder peso, pero sí para analizar si hubiera algún desequilibrio en la forma de alimentarte. Lo que se podría perder es la insatisfacción de la mente con la comida. Comer con mindfulness implica prestar atención a lo que está pasando ahora mismo en tu cuerpo, mente y emociones al comer.

“Para mi fue impresionante lo que descubrí sobre mi relación con la comida cuando tomé un curso de Alimentación consciente, una de las cosas que descubrí fue que uno tiene muchos tipos de ‘hambre’ que a veces quiere saciar con la comida pero no son saciables con la comida”

Como el hambre del corazón, la cual se sacia de otras maneras. Este tipo de conciencia puede ayudar a sacarnos del automático en cuanto a nuestras emociones, pensamientos y comportamientos relacionados al comer y a la satisfacción con nuestro cuerpo.

Te invitamos a vivir juntas/os esta experiencia.

Inscripciones abiertas hasta el 15 de febrero:

https://forms.gle/5fwJwzYUVnzpXGwP6

Arte Budista para practicantes y artistas

De noviembre 2022 a mayo 2023, 4 clases en línea

Dirigido por Venerable Damcho

En las culturas budistas el arte ha jugado un papel importante en la transmisión de ideas y en la generación de experiencias en los practicantes convirtiéndose así en un importante medio de comunicación e interacción. Sin embargo, muchos no tenemos familiarización con el lenguaje visual del arte budista ni con lo que nos está comunicando y como consecuencia el mensaje que nos pretende transmitir no nos llega. Aunque queremos sentirnos como en casa con el Dharma, sentirlo como nuestro refugio, y abrirnos a los efectos que el arte puede tener, esto no sucede pues el mundo visual budista nos resulta ajeno.

Estas clases están dirigidas a quienes necesitamos orientación y educación para leer arte budista; tienen la finalidad de darnos las herramientas adecuadas que nos permitan leer e interpretar lo que las formas y las figuras nos quieren decir.

Leer más