Retiros y cursos en

línea Comunidad

Dharmadatta

Un retiro con la Comunidad Dharmadatta es una oportunidad valiosa para estar con uno mismo; un espacio de tranquilidad para sanarnos y fortalecernos.

Es entrar al taller de nuestra mente, retirarnos de las fuentes externas e internas de distracción para conectar con nuestra parte sabia, y reconocer y trabajar con las tendencias habituales que nos impiden desarrollar nuestras cualidades.

Retiros y cursos en 2021

Unir mente y corazón.

Aprender a meditar en 21 días -segunda parte-

Inicia 4 de septiembre del 2021

El amor es una capacidad innata que todos tenemos y que además todos requerimos para prosperar como seres humanos.  No solo necesitamos recibir amor sino necesitamos amar.

Un fundamento importante de este curso es que empecemos aprendiendo a dirigir este amor hacia nosotros mismos. Muchas veces no nos sentimos dignos de recibir amor, y esto forma un grave impedimento para nuestra capacidad de ofrecer amor y amar saludablemente. En este curso trabajamos el amor hacia nosotros mismos, es el punto de partida en el sendero hacia un amor auténtico para los demás.

-Si ya has tomado la primera parte de “Aprender a meditar en 21 días” con Venerable Nangpel, este nuevo curso es una fabulosa oportunidad para dar continuidad a tu práctica.

-Si eres nuevo y este es tu primer acercamiento a la meditación con este curso podrás tener las herramientas necesarias para aprender a hacerlo.

-Si meditas regularmente con este curso podrás aprender nuevas herramientas para profundizar en tu práctica.

El requisito para participar es ingresar diariamente a la sala de Calma mental y realizar la meditación.

#Cada sesión es de 30 minutos. Te recomendamos que establezcas un horario fijo para realizar tu práctica.

#La sesión grupal en vivo por Zoom será todos los días en punto de las 7:00 am CDMX.

Puedes también hacer la práctica individualmente a la hora que desees, recuerda que cada sesión estará disponible solo 24h.

Inscripción aquí

Entra al mundo del Sutra de Vímala-kirti

Retiro en línea

Inicia 13 de noviembre del 2021

El Sutra de Vímala-kirti incorpora todos los temas claves del budismo Mahayana: el cultivo de bodhichitta, la práctica de las perfecciones, el desarrollo de campos búdicos y la filosofía de la no dualidad o la vacuidad. Estudiar y practicar el Sutra de Vímala-kirti es, por tanto, encaminarse en el camino de los bodhisattvas. Una característica particular de este Sutra es el rol central que tiene un practicante laico avanzado, Vímala-kirti, un hombre que está viviendo su compromiso de bodhichitta desde el interior de una familia. A diferencia de otros sutras, esta historia incluye una protagonista femenina que debate triunfante con el monje más conocido por su sabiduría. Este es un Sutra poco estudiado en occidente y es un privilegio poder recibir enseñanzas sobre estos temas tan enriquecedores.

El Sutra de Vímala-kirti representa una entrada accesible e inclusiva a todos los que quieren encaminarse al camino del bodhisattva, abarca conceptos sofisticados y filosóficos que serán abordados en las enseñanzas durante este retiro para así armarnos con las pautas para una comprensión más profunda.

Durante la semana del retiro tendremos enseñanzas diarias, sesiones de meditación y de recitación grupal con videos que ilustran el Sutra, además de grupos de discusión. El retiro es abierto a todos y requiere inscripción.  Se pide como compromiso asistir a todas las enseñanzas, las demás sesiones son altamente recomendadas, pero son opcionales. La enseñanza se llevará a cabo a las 19:30 hora CDMX y habrá un horario especial para los participantes europeos.

Este retiro es totalmente gratuito y abierto a todo publico.

Inscripción aquí