Retiros y cursos en

línea Comunidad

Dharmadatta

Un retiro con la Comunidad Dharmadatta es una oportunidad valiosa para estar con uno mismo; un espacio de tranquilidad para sanarnos y fortalecernos.

Es entrar al taller de nuestra mente, retirarnos de las fuentes externas e internas de distracción para conectar con nuestra parte sabia, y reconocer y trabajar con las tendencias habituales que nos impiden desarrollar nuestras cualidades.

Retiros y cursos en 2021

Cuatro puertas para conectar sin límite

Del 9 al 16 de julio de 2022

Dirigido por Venerable Damcho y las monjas de la Comunidad Dharmadatta.

El Buda enseñó una forma sencilla para conectar sanamente con nosotros mismos y desde ahí abrirnos por completo a los demás. La ecuanimidad, el amor, la compasión y el regocijo auténticos son estados mentales que podemos desarrollar sin límite a través de esta práctica y con ello reorientar radicalmente nuestras relaciones.

Las interacciones que tenemos con los demás tienen un enorme impacto en nuestra calidad de vida, y es a través de estas relaciones que co-construimos la sociedad y el mundo. La práctica de los cuatro estados mentales inconmensurables -el tema de este retiro- está diseñada para transformar nuestro modo de posicionarnos frente a los demás y de vivir nuestra vida como seres interconectados.

Estos cuatro inconmensurables, en sánscrito brahma viharas (moradas sublimes), son lugares internos sanos, seguros y pacíficos, y a la vez son instrucciones para acceder a ellos dentro de nosotros.

En la vertiente theravada del budismo, estos brahma viharas se implementan como una preparación que lleva a la mente a un estado propicio para entrar en estados meditativos profundos. Uno de los efectos de esta práctica es generar una enorme tranquilidad y seguridad interior y, por lo tanto, es una herramienta para quienes buscan paz y seguridad dentro de sí en tiempos en los que tenemos exactamente lo opuesto alrededor.

Es indispensable tener un profundo compromiso de asistencia a todas las enseñanzas durante el retiro, el horario de las sesiones de enseñanzas será a las 19:30 hora de Ciudad de México, las demás sesiones son altamente recomendadas, pero opcionales. Habrá un horario especial para quienes participan desde Europa.

El retiro en línea es totalmente gratuito y abierto a todo público. Las donaciones son bienvenidas.
Guarda en tus contactos los siguientes correos, así evitaremos que la información que se envíe a partir del 30 de junio se vaya a spam:

proyectosdharmadatta@gmail.com
proyectos@dharmadatta.org

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio: https://forms.gle/E4mWyY4va3DBQKRcA