Retiros y cursos en

línea Comunidad

Dharmadatta

Un retiro con la Comunidad Dharmadatta es una oportunidad valiosa para estar con uno mismo; un espacio de tranquilidad para sanarnos y fortalecernos.

Es entrar al taller de nuestra mente, retirarnos de las fuentes externas e internas de distracción para conectar con nuestra parte sabia, y reconocer y trabajar con las tendencias habituales que nos impiden desarrollar nuestras cualidades.

Retiros, cursos y eventos en 2022

Arte Budista para practicantes y artistas

De noviembre 2022 a mayo 2023, 4 clases en línea

Dirigido por Venerable Damcho

En las culturas budistas el arte ha jugado un papel importante en la transmisión de ideas y en la generación de experiencias en los practicantes convirtiéndose así en un importante medio de comunicación e interacción. Sin embargo, muchos no tenemos familiarización con el lenguaje visual del arte budista ni con lo que nos está comunicando y como consecuencia el mensaje que nos pretende transmitir no nos llega. Aunque queremos sentirnos como en casa con el Dharma, sentirlo como nuestro refugio, y abrirnos a los efectos que el arte puede tener, esto no sucede pues el mundo visual budista nos resulta ajeno.

Estas clases están dirigidas a quienes necesitamos orientación y educación para leer arte budista; tienen la finalidad de darnos las herramientas adecuadas que nos permitan leer e interpretar lo que las formas y las figuras nos quieren decir.

Leer más

Maratón de Sutras de Vimala-Kirti

12, 13 y 15 de noviembre, EN VIVO y por ZOOM, a través de budismoenlinea.ning.com

Lectura guiada por las monjas de la Comunidad Dharmadatta.

En conmemoración del Lhabab Düchen, una de las celebraciones más importantes del calendario budista, en el que se celebra el descenso de Buda desde el paraíso de Tushita para dar enseñanzas de Dharma a su madre, la reina Mayadevi.

Leer más