vajrasattva-cut-outQuienes no tienen condiciones para retirarse por completo tres meses, tendrán la oportunidad de participar en el retiro a distancia, haciendo una sesión de práctica de Vajrasattva al día, guiada en vivo desde el retiro presencial. Esta oportunidad solo es accesible para los que hayan recibido el empoderamiento de Vajrasattva en una ceremonia formal y estén dispuestos a comprometerse a hacer esta práctica de purificación durante noventa días seguidos.

Los retirantes a distancia formarán parte de una comunidad en línea que se reúne en un sitio privado en el que pueden apoyarse mutuamente, participar en las sesiones diarias en línea y encontrar material para profundizar su aprendizaje. Las sesiones en vivo se transmitirán desde la sede del retiro en México a las 8 pm (hora mexicana) y tendrán una duración de 1 hora. Sin embargo, no es un requisito asistir a la hora de la transmisión. Las grabaciones quedarán colgadas hasta la siguiente sesión en vivo, de modo que los retirantes a distancia tendrán la flexibilidad de hacer la práctica a la hora que sea más conveniente para ellos. Entendiendo que algunos pueden tener complicaciones con su conexión de internet, el compromiso básico que se asume al inscribirse a este retiro es de hacer la práctica de Vajrasattva durante una sesión de una hora cada día.

Como todo lo que la Comunidad Dharmadatta ofrece en línea, este retiro es libre de costo con el propósito de que beneficie a todos sin importar su situación económica.

Las fechas exactas del retiro están todavía por confirmarse pero tendrá lugar durante tres meses en el verano-otoño del año 2017.

Ya que es un requisito imprescindible haber recibido el empoderamiento de Vajrasattva (no solo la transmisión oral del mantra, sino haber participado en una ceremonia formal de iniciación), se sugiere a quienes no han recibido este empoderamiento busquen la oportunidad de recibirlo de un maestro cualificado. Para los que están en México habrá la oportunidad de recibir el empoderamiento de Vajrasattva en noviembre 2016 en San Luis Potosí con Ringu Tulku Rinpoché. Ver información aquí.

Es altamente recomendable que los retirantes a distancia hayan tomado el curso “Karma, qué es y cómo cambiarlo” en el Instituto Budadharma, o que estén participando actualmente en el Programa de formación “Liberación paso a paso”. Se abrirán nuevas inscripciones para el curso de “Karma, qué es y cómo cambiarlo” en enero y abril del próximo año. Pueden encontrar información sobre este curso aquí.

El trabajo de transformación interna requiere de una persistencia y regularidad que nuestra vida cotidiana no siempre favorece. Durante los tres meses de este retiro, las sesiones nos irán llevando paso a paso a una evaluación profunda de nuestra conducta, y al reconocimiento de los estados emocionales que son la fuente de nuestras acciones erróneas y nuestras relaciones problemáticas. Así, aún con una sesión por día, los retirantes a distancia tendrán la oportunidad de revisar su vida e identificar patrones de conducta en el contexto de una práctica que genera nuevas bases para actuar.

Si crees que cuentas con las condiciones para tomar este compromiso, te invitamos a inscribirte llenado la solicitud que se encuentra aquí. Para más información puedes escribirnos a retiroadistancia2017@gmail.com.

¡Nuevas Noticias!

En preparación para el retiro queremos adelantarte algunos detalles. Como parte del para el retiro, además de la sesión diaria  durante los tres meses de retiro, vamos a realizar dos retiros de fin de semana a distancia. Estos dos retiros, son opcionales y tendrán varias sesiones de transmisión en directo desde el retiro presencial. Esto te dará la oportunidad de aprender las instrucciones de la práctica, realizar retiro en tu hogar y conectar con los compañeros retirantes. El primero es el 5 y 6 de agosto y el segundo a mediados de octubre.

Además, para comenzar a regocijarnos, Venerable Damcho va a transmitir una serie de sesiones especiales sobre la vida y cánticos de Milarepa, maestro pilar del linaje Kagyu en el Budismo Tibetano. Estas sesiones, solo serán accesibles para los retirantes (presenciales y a distancia).

¡Te acompañamos a que regocijes con nosotros! Más adelante proveeremos más detalles.