Con un grupo de practicantes del Centro Budista Tharpe Lamtun llenos de entusiasmo, llevamos a cabo el primer taller de Tsat-tsas en San Luis Potosí.
Las tsat-tsas son imágenes del Buda o de seres iluminados que representan las cualidades positivas y virtuosas que están dentro de nosotros, y este grupo tiene la aspiración de crear muchas tsat-tsas y colocarlas en el altar del Centro para que quienes las vean puedan sentirse inspirados por las cualidades ahí representadas. Además como expresó Mónica, es como llenar el Centro con la vibración de todas las cualidades positivas del Buda y los seres iluminados, y al mismo tiempo sentirnos más cercanos e inspirados a cultivarlas.
Aunque era un grupo grande, cada integrante tuvo la oportunidad de hacer cada paso de la práctica. Fue hermoso escuchar en cierto momento la recitación de tres o cuatro mantras distintos, cuando estaban realizándose a la vez distintas etapas del proceso de la creación de tsat-tsas (preparar los moldes, hacer la mezcla del yeso, cepillado del yeso, remover las tsat-tsas de los moldes, etc.).
El momento culmen llegó al instante de comenzar a remover las tsat-tsas de los moldes, la cara de los participantes se iluminó al ver salir cada una de las hermosas figuras de Buda, Tara o Majushiri, que transmiten tanta paz y tranquilidad.
Iniciamos esta aspiración con un buen resultado, y ahora tenemos un grupo de practicantes de tsat-tsas listos, entrenados e inspirados para concluir este proyecto, que podemos llamar: ‘Cubriendo nuestro centro de cualidades positivas’. Seguiremos su progreso y muy pronto juntos regocijaremos de su culminación. ¡Emaho!