El 4 de junio 2017 nos apuramos para llegar al lugar de clausura del  Taramaraton en Puerto Morelos, a 30 min al sur de la ciudad de Cancún.  Después de 7 meses  continuos de prácticas, mantras y alabanzas a Tara, en el que participamos más de 900 personas de 29 países.

Era un día de prácticas intensas, pasando la estafeta de la transmisión vía internet, desde el centro Samye Dzong  Barcelona, dirigido por Lama Tsodru, a Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, culminando en tierra Maya, guiada por la Comunidad Dharmadatta.

Nos reunimos en una palapa hermosa, rodeada de plantas tropicales, aproximadamente 70 personas, en clima húmedo, dedicadas a continuar las intensas prácticas. Las luces sufrían de altibajos de voltaje, se  percibía el calor humano y los cantos melodiosos energizantes impregnaban todo el ambiente. Para concluir Ven. Damcho preguntó : ¿dedicamos ó continuamos con mantras? Y al unísono  respondimos – ¡ mantras!- las luces subieron su voltaje. Fue  una experiencia especial y llena de gozo.

La motivación del Taramaraton es de conectar a Tara con el pueblo de habla hispana. Las expectativas se superaron antes de lo previsto.  La meta de los 7,000,000 mantras se logró en abril, dos meses antes de lo esperado y llegamos a los 9 millones en la clausura. En alabanzas la meta de 21,000 se alcanzó en febrero, a tan solo 3 meses de haber iniciado. Superado por 141% con 51,700.

Casi diario hubo alguien haciendo la  práctica de la sadhana, variando cada mes.  Con un máximo de 12 practicantes  al día, en promedio 6 diarias.

Comenzó el 7 de noviembre 2016 con la transmisión vía internet en Ganden Shedup Ling, Puerto Rico. Mientras se realizaba un retiro de Tara en SLP, México, con Ringu Tulku Rimpoché, en el que participaron 170 personas que recibieron la iniciación. SS el Karmapa hizo una caligrafía del mantra de Tara, especialmente para esa ocasión, expresando así su bendición y participación en el proyecto.

Sonia Gonzalez