Nació en la República Dominicana. Emigró con su familia a Puerto Rico a muy temprana edad.

Lodru tiene una licenciatura en contabilidad y maestría en gerencia. Trabajaba por cuenta propia ofreciendo servicios de contabilidad a varias empresas y estaba iniciando una carrera como “coach” cuando decidió entrar en la vida monástica.

Su inicio en el budismo fue en el Centro Budista Ganden Shedrub Ling, en Puerto Rico, donde siguió el programa de estudios sobre Fundamentos del budismo y Madhyamaka. En el 2012 participó en el retiro de Vajrasattva de tres meses, en México, dirigido por Venerable Damcho, el cual tuvo un efecto transformador en su vida y la inspiró a tomar la decisión de dedicar su vida al Dharma como monástica. Con el respaldo de Yangsi Rinpoché, el director de Ganden Shedrup Ling, procedió a la India para realizar su aspiración de recibir ordenación monástica e ingresar a la Comunidad Dharmadatta.

Parte crucial de su preparación para tomar sus votos fue su estancia de un año bajo la guía y el cuidado de la comunidad Dharmadatta, que por primera vez recibía a una nueva integrante desde su fundación en el 2009. Lodru recibió sus votos como sramanerika (monja novicia) de Venerable Thrangu Rinpoché en abril del 2014.

Además de su talento para la organización y su compromiso intenso con su práctica formal, las otras monjas aprecian mucho el elemento de gozo caribeño con el que Lodru contribuye a la comunidad, por lo cual ella es la encargada oficial de la “risoterapia”.