EcoSangha es un espacio cálido y amable, donde nos encontramos personas que sentimos que somos parte de la naturaleza, para cuidarnos y cuidar el lugar donde vivimos y a todos los seres que en él habitan.
Somos cinco voluntarias (México, Colombia y Argentina) que fuimos convocadas por Damcho. Guiadas por su sabiduría y profundo amor por nuestro planeta y todos los seres que lo habitan, nos reunimos virtualmente una vez al mes , con personas de diferentes lugares del mundo.
Nuestros propósitos: fortalecernos en el cuidado del planeta; contar con herramientas para procesar y vivir las emociones que surjan a raíz de esta crisis ambiental; motivarnos a la acción ambiental desde nuestras condiciones y entornos particulares.
Intercambiamos ideas, materiales, técnicas y experiencias. Hacemos y deshacemos cada reunión, hasta que todas nos sentimos satisfechas del aporte que vamos a hacer y del objetivo que queremos logar.
¡Luego, llega la reunión!! Los últimos preparativos… Revisar si están todas las diapos, si el video corre bien, si los moderadores asistentes están bien informados, cómo está funcionando Internet, en fin, muchas cosas que terminan poniéndonos nerviosas.
¡Entonces… Luz, cámara y acción!!! Siempre empezamos dando la bienvenida y luego van transcurriendo las diferentes actividades, hasta que llegamos a la meditación y por último la dedicatoria final. Vamos rotando por los diferentes momentos que tienen las reuniones, para que todas podamos moderar todas las instancias.
¡Durante el desarrollo de la reunión estamos todas súper atentas!! Con el WhatsApp en mano, para comunicarnos entre nosotras por cualquier cosa que pudiera suceder y atentas al chat para responder dudas y preguntas.
Al terminar la reunión y cuando se cierra el Zoom, sentirían al unísono nuestros suspiros, si estuviésemos todas en el mismo lugar. Y luego, una silenciosa sonrisa, para enseguida comunicarnos y comentar lo sucedido en la reunión. Hablé muy rápido, me puse nerviosa, me equivoqué en esto o aquello. ¡Para culminar, felices de haber compartido con nuestra comunidad, una reunión más!!
Durante las tres reuniones que tuvimos en el 2022, sentimos nuestra relación con la Madre Tierra, reflexionamos acerca de nuestras emociones, tanto las que nos conectan como las que nos desconectan y nos contactamos con el agua como elemento primordial para la vida.
Pasamos de sentir frustración, impotencia, desmotivación y preocupación por la crisis ambiental, al regocijo de contar con muchas personas, de diferentes partes del mundo y especialidades. Personas que, con mucho interés y compromiso, se unen para compartir sus sentires y experiencias. La acción comunitaria nos permite ver, que todos estamos haciendo algo. ¡Transformamos la tristeza en acción!!!
Siguiendo el camino del Dharma, inspiradas por Damcho, con el amoroso acompañamiento de nuestras maestras y el entusiasmo de la Sangha, seguiremos durante el 2023, encontrándonos una vez al mes.
Daremos lo mejor de nosotras para brindarles un espacio seguro, amoroso y diáfano para unir nuestros corazones y sentires, en favor de nuestro planeta y de todos los seres que lo habitamos. Esperamos contar con vos…
Con mucho amor, Silvana del equipo de EcoSangha.