registro prueba2020-10-03T13:46:04-06:00

Comunidad

La Comunidad de monjas Dharmadatta es una comunidad espiritual que se basa en la amistad. Fue fundada en el año 2009 como un lugar en el que las mujeres que hemos tomado el camino budista como monjas en comunidad, podamos cultivar juntas el corazón y la mente, adiestrándonos tanto en el Dharma como en el vinaya o disciplina monástica. Bajo la guía espiritual de Su Santidad el 17° Karmapa, Ogyen Trinley Dorje, llevamos a cabo nuestro entrenamiento en India y ofrecemos servicio en Latinoamérica.

Todas las mujeres de nuestra comunidad han llevado una vida profesional y personal propia antes de convertirse en monjas. Éramos periodistas, contadoras, abogadas y profesoras de escuela. Nuestra vida cumplía con la mayoría de las definiciones mundanas de éxito y disfrutábamos ampliamente de todo tipo de condiciones favorables.
Sin embargo, cada una a su manera tenía …leer más

Suscríbete para establecer un canal de contacto para que nosotras las monjas podamos compartir con ustedes algo de nuestras vidas, contarles lo que ocupa nuestro tiempo y nuestros pensamientos, mostrarles algunas imágenes, e invitarles a que vean en qué andamos.

Proyectos

Salas de meditación

Meditar junto con la Comunidad Dharmadatta es una oportunidad valiosa para conectar con nuestra parte sabia

Meditar junto con la Comunidad Dharmadatta es una oportunidad valiosa para conectar con nuestra parte sabia; un espacio de tranquilidad. Súmate a las sesiones guiadas en vivo. Explora las diversas salas para bajar el estrés, calmar la mente y abrir el corazón… Conoce también algunas prácticas budistas con mantras o recitación de sutras.

Ingresa a las salas

Blog

Mi Camino va de lo Burdo a lo Sutil

Roxana Solórzano de la Parra Comencé mi camino dentro del estudio del dharma cuando mis hijos eran muy pequeños, estaba atravesando una etapa complicada en mi vida familiar y laboral. Pensaba que tenía todo y a la vez me faltaba todo, mi mente era un caos y no lograba asentarla, entonces no encontraba claridad ni en mis pensamientos y por ende, tampoco en mis acciones. Me invitaron a una plática de una monja budista australiana llamada Venerable Robina Courtin. Desde hace varios años ella brinda

Cual abeja que liba el néctar del Dharma

Lucía Sanguinetti La motivación que origina este relato es que pueda resultar de beneficio para quien lo lea. Llegada a mi edad adulta, comencé una búsqueda casi imperceptible, con el objeto de conocerme profundamente y darle un sentido adicional a mi vida, ya que sentía que criar a mis hijos, la vida en pareja y el hogar parecían no ser suficientes, dado que en ese momento surgían nuevas necesidades, nuevas reflexiones que hacían que persistiera ese “vacío”. Ahí con cuarenta años y mis hijos en

El Dharma En Mi Vida

Monika Si hoy tengo estabilidad, tranquilidad, bienestar, si me siento segura, encontrada con un rumbo, es gracias a que encontré el budismo. Un día me pregunté cuál sería mi karma por tener dificultades, y al preguntar al Google salía que el IB tenía un curso de transformar el karma. Así que al ser este curso en julio y aún era abril 2018, pude hacer el retiro de Chenrezig en línea. Quedé profundamente estremecida, agradecida y encontré un refugio en la fuente de compasión de Chenrezig.