Ya que el budismo no es un camino espiritual de corte misionero, la Comunidad Dharmadatta no depende de ninguna organización central que programe sus visitas y actividades de enseñanza, por lo tanto, las monjas solo viajan a los lugares donde expresamente se les invita.En respuesta a las preguntas que han surgido al respecto, les compartimos el contexto y los aspectos que deben tomarse en cuenta para realizar una invitación.
Las monjas budistas tienen una vida contemplativa, por lo que una parte importante del año la dedican a retiros espirituales; otra a diseñar programas de formación y actividades en línea; y algunas semanas al año las destinan a atender las invitaciones de Centros de Dharma, grupos y comunidades, por lo que la agenda se define según el tiempo disponible. Se suele armar la agenda con alrededor de un año de anticipación.
Cada equipo anfitrión se encargará de la logística y organización de los eventos a realizar, así como del cuidado de las monjas durante su estancia y traslado, lo que implica cubrir los gastos de pasaje, hospedaje y alimentación. Por lo mismo, si un individuo (a diferencia de una organización o centro de Dharma) quiere invitar a las monjas, debe contemplar la formación de un equipo de trabajo que puede cumplir las tareas y funciones de organización del evento, e incluir este plan en su invitación.
Todas las actividades de las monjas están inspiradas en el compromiso de desarrollar y fomentar un espíritu de generosidad incondicional, por lo que no reciben pagos y dependen exclusivamente de los donativos voluntarios. Asimismo, derivado de este principio es muy importante que el mayor número de actividades planeadas por el anfitrión sea accesible al mayor número de personas, es decir que el elemento económico no sea un impedimento para la asistencia de los que quieren participar. Por esta razón animamos a quienes invitan a la comunidad procurar ofrecer actividades de costo accesible, e incluir por lo menos un evento abierto al público y libre de costo en la agenda de la visita.
Ahora bien, para que una invitación sea considerada para las siguientes fechas disponibles es necesario dirigir una carta formal a la Comunidad Dharmadatta suscrita por la organización, centro o las personas que están haciendo la invitación. Te sugerimos que envíes la carta invitación formal a cdvisitas1 [insertar arroba] gmail.com, expresando el propósito y compartiéndonos información sobre el centro, organización o equipo de trabajo. Dado que hay más invitaciones que tiempo disponible, recomendamos a quienes lo solicitan que estén dando seguimiento a su invitación, escribiendo a este mismo correo.
En cualquier caso apreciamos tu interés en invitar a la Comunidad a tu cuidad. Para cualquier duda, puedes escribir al correo que se menciona arriba.