Inscripciones al taller “Cómo cultivar estados mentales positivos”

Taller dirigido por Verónica Fernández, especialista en Mindfulness.

Inscripciones:  del 10 al 25 de octubre.
Inicia: 31 de octubre.
Hora: 10:30 a 12:00 h Cd de México
Duración: cinco (5) Sábados

5 sesiones en vivo y directo por Zoom en la sala de Bienestar, puedes registrarte con tu correo electrónico.

 ( incluir enlace directo-estará lista para el 10 de octubre)

formulario para inscripciones

https://forms.gle/rNxYNmoaGiDzbWyS7

Para conservar la calma y potenciar la felicidad hay medidas que podemos tomar, que van desde aprender a manejar y disminuir los estados mentales dañinos hasta cultivar los estados mentales positivos y reforzar los que ya están en nuestras mentes.

Una de las cosas más difíciles que está ocurriendo en momentos donde necesitamos sentirnos sostenidos, acompañados y conectados es que tenemos que mantener distancia física, aislarnos, quedarnos en nuestras casas etc.  

Sin embargo, tenemos herramientas a nuestra disposición que nos pueden apoyar grandemente.  Es en estos momentos que podemos aplicar la practicas para cultivar estados mentales positivos cuyo propósito es inducir en nosotros ese sentido de conexión y ternura que son tan importantes para nuestra salud física y mental. Nos hacen sentir conectados a otros seres y darnos cuenta de que no estamos solos.  Estamos todos juntos en esto. 

En estos momentos estamos rodeados de un mar de malas noticias, estados mentales negativos, estrés, ansiedad etc. hay pasos que podemos tomar para elevar nuestras mentes y estabilizarlas, saliendo del canal del sesgo negativo.

El distanciamiento físico no es lo mismo que el distanciamiento social. Tenemos que hacer el esfuerzo de crear conexión y cercanía social a la vez que mantenemos distancia física, algo que se hace posible gracias a la tecnología y estos métodos milenarios! 

En este curso aprenderás varias técnicas para Cultivar estados mentales positivos:  

1.  Ecuanimidad-  La habilidad de mantenernos balanceados y calmados, hasta en situaciones difíciles.

2.  Compasión- La habilidad de sostener la dificultad o el sufrimiento con ternura, aceptación y bondad. El anhelo de remover sufrimiento.

3.  Bondad Amorosa-  La habilidad de enviar buenos deseos hacia ti y otros. El anhelo de que otros o tu sean felices.

4.  Autocompasión- La habilidad de darnos la misma bondad que le daríamos a un amigo ante las dificultades o sufrimiento.

5.  Conexión- La habilidad de sentirte acompañad@ y conectad@ aunque estes fisicamente sol@. Humanidad compartida.

“Nosotros podemos dejar que las circunstancias en la vida nos endurezcan tanto que nos llenemos de resentimiento y de miedo, o podemos dejarlas suavizarnos y hacernos más tiernos. Tu siempre tienes la opción…”  Dalai Lama

El evento está terminado.