El día 22 de enero nos reunimos en Barcelona, en el centro Samye Dzong, un grupo de amigos de Dharma del Instituto Budadharma. Teníamos el anhelo de crear las condiciones externas para poder tomar el compromiso de realizar el retiro a distancia de Vajrasattva que se hará próximamente en México.

Así que varios españoles de distintas zonas geográficas de nuestro país (Cáceres, Huesca, Catalunya) tomaron Refugio con Lama Tsondru y juntos recibimos la iniciación de Vajrasattva con Tulku Ogyen Rinpoche.

Tras la iniciación nos sentíamos muy contentos y nos fuimos a comer junto a otros compañeros del Instituto Budadharma, estudiantes de Lam Rim G16, estudiantes del grupo de Transformación de la Conducta (grupo 12) y las facilitadoras del IB españolas.

Fue un momento muy inspirador en donde compartimos nuestra aspiración para hacer el retiro (presencial o en línea), nuestras motivaciones personales para llevarlo a cabo y la manera en que cada uno de nosotros anhela crear las condiciones internas para poder fructificar en nuestro corazón la práctica de Vajrasattva.

Azucena