La Comunidad de monjas Dharmadatta fue fundada por y para mujeres occidentales que desean practicar en comunidad como monjas budistas. Somos cuatro monjas de cuatro países distintos y compartimos un profundo compromiso con una vida en comunidad como parte integral de nuestra práctica personal, cuyo objetivo final es servir a los demás. Aspiramos a desarrollar una comunidad armoniosa y alegre, en la que las mujeres puedan aprender a servir como condiciones para el florecimiento de cada una. En esta fase de nuestro desarrollo conjunto, estamos enfocándonos en construir una base estable a partir de la cual pueda crecer nuestra comunidad en el futuro.

Nuestro guía spiritual

La tarea del decimoséptimo Karmapa, al haber nacido a finales del siglo XX, es desarrollar plenamente las enseñanzas espirituales preservadas en las ermitas de montaña del Tíbet a la era de la globalización, dado que estas enseñanzas son necesarias con gran urgencia. Para hacerlo, el 19 de junio de 1985, el linaje de reencarnaciones de los Kar­mapas adquirió forma por decimoséptima vez, con el nacimiento de un niño en el Tíbet. Leer más…

Las monjas de nuestra comunidad

Lhundup Damcho Trabajó siete años como periodista en su natal Nueva York y en Hong Kong; fue ordenada como sramanerika en 1999. Estudió filosofía budista durante siete años con Geshe Lhundup Sopa, de quien recibió los votos monásticos. Leer más…

Tenzin Dapel Nacida en Suiza, en la zona de habla alemana, trabajó cuatro años como maestra de escuela primaria, antes de ordenarse como monja budista, a la edad de 28 años.  Leer más…

Tenzin Nangpel Nació en México, de padre mexicano y madre polaca. Es licenciada en derecho y trabajó como investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia durante trece años.  Leer más…

Karma Lodro Lhadron Nació en la República Dominicana. Emigró con su familia a Puerto Rico a muy temprana edad. Lodro tiene una licenciatura en contabilidad y maestría en gerencia. Leer más…