20/07/2015 Si lo que es llamado un campo de mérito es un lugar donde la virtud florece de modo abundante y gozoso, la casa de la comunidad de estudiantes bajo la guía de Lama Zopa Rinpoché en Guadalajara se siente como un lugar de mérito.

La Comunidad Dharmadatta y un grupo de alrededor de cuarenta y cinco personas estuvimos reuniéndonos varios días por la noche en este centro de Dharma, para reflexionar en temas centrales para el proceso de transformación de nuestra mente y nuestra vida.

Venerable Damcho dio una serie completa de enseñanzas (poner aquí el link y la fecha: 10 al 14 de julio 2015) enfocadas en cómo implementar el Dharma en el núcleo de nuestra experiencia personal concreta. Cómo vivir con compasión en un mundo violento, Desarmando la iraRetiro de meditación analítica del Lam Rim, El amor y el apego en las relaciones de pareja e Implementar en la vida tu compromiso con la no-violencia, fueron los temas que se abordaron en estos cinco días de actividad intensa.

En medio de este río de Dharma, tuvimos una mañana completa dedicada a la reflexión, la lectura y la contemplación del Sanghata Sutra, que como el mismo discurso lo anticipa, produjo su impacto en cada uno de nosotros, en el grupo en su conjunto y en el lugar mismo.

Con la aspiración de seguir encontrándonos una y otra vez a lo largo del camino, nuestros amigos Khamlungpas nos llevaron al aeropuerto para continuar nuestra travesía, ahora en el estado de Morelos. Con una participación de más de ochenta personas, se está llevando a cabo en este lugar el retiro dedicado al estudio y la práctica de tonglen, una práctica poderosa en el contexto del cultivo de la compasión.