CHENREZIG. RETIRO EN LÍNEA PARA CULTIVAR LA COMPASIÓN

Lo que pasa a nuestro alrededor demuestra que nos urge tener más compasión y empatía en el mundo, a nivel personal desde luego pero sobretodo en un nivel social y colectivo. Urge juntar nuestras fuerzas, actuar colectivamente y generar una cultura de la compasión. Como budistas podemos contribuir de muchas maneras en este sentido. Una de esas formas es orientar nuestra mente y nuestras acciones durante un mes en la perspectiva de la compasión y para poner fin a las violencias.

Con este fin, del 6 de junio al 6 de julio 2018, la Comunidad Dharmadatta está ofreciendo un retiro en línea, con meditación grupal diario, guiada por las monjas budistas de la comunidad. El retiro se termina en el día de los cumpleaños de Su Santidad el Dalai Lama, quien tanto ha servido al mundo como gran inspiración en el cultivo de la compasión.

Te invitamos a juntar fuerzas con una comunidad internacional, haciendo meditación cada día para aumentar conscientemente tu capacidad de compasión, a través de la práctica de sádhana de Chenrezig, el Buda de la Compasión.

ACTIVIDADES DEL RETIRO:

  1. Cada día, las monjas de la Comunidad guiarán en vivo una sesión de la sadhana, con duración de 45 minutos. Puedes asistir a las sesiones en vivo o puedes entrar a la hora que quieras. Las sesiones se realizarán a las 20:00 horas, tiempo de Ciudad de México, y se quedarán colgadas hasta la siguiente sesión. Calcular tu horario aquí. El retiro en línea se realizará en las salas virtuales de meditación de la Comunidad Dharmadatta. Si no has entrado a las salas virtuales previamente, puedes crear tu propio nombre y contraseña de usuario aquí, y es libre de costo.
  2. Al inscribirte, tendrás acceso durante todo el mes al curso del Instituto Budadharma sobre la práctica de Chenrezig (que incluye enseñanzas de Khenpo Karthar Rinpoché, clases de tibetano con base en la sadhana, impartidas por Venerable Damcho, así como otros materiales de apoyo a tu práctica. Acceso a este curso será exclusivamente para personas inscritas en este retiro a distancia. Puedes leer más sobre este curso aquí.

REQUISITOS:

  1. El compromiso para participar es asistir a las sesiones diarias al menos durante seis días a la semana (en horario libre).
  2. La meta de mantras se fija individualmente, aunque te proponemos una meta: 50 mil mantras en un mes (alrededor de 16 malas al día, que puedes completar en la sesión y fuera de ella). En cada sesión grupal estaremos recitando aprox. 10 malas de mantras. Los demás 6 malas se pueden recitar a lo largo del día y no tienen que recitarse en una sesión formal ni en el cojín.
  3. No es necesario tener la iniciación de Chenrezig. Aún sin haberla recibido, se puede hacer la práctica de esta forma de Chenrezig.

COSTO:

El retiro a distancia es libre de costo, como todas nuestras actividades en línea.

INSCRIPCIÓN

  1. Las inscripciones se cerraron el 27 de mayo.

INFORME DE MANTRAS RECITADOS

Antes de terminar el retiro (la última sesión es el 6 de Julio), informa los mantas Om Maní Padme Hum que has recitado durante el retiro, puedes hacerlo parcialmente, es decir reportar los que llevas e ir completando los avances en los próximos días.

Si tienes dudas, escribe a: retiroenlinea.dharmadatta@gmail.com